jueves, 7 de mayo de 2015

Entrevista a Mhavel Naveda

“¿Será él uno de esos humanos tan peligrosos? Y si no, ¿qué esconde? En un mundo que se recupera de la devastación, ¿se puede tener un amor de lo más puro y ardiente a la vez?””



 Hace una semanas tuve la oportunidad de leer el libro “Ojos de gato tentador” de la escritora Mhavel Naveda, con ella tuve la oportunidad de hablar, así que le pregunte que si podría entrevistarla o más bien hacerle algunas preguntas acerca del libro, ella se mostró muy accesible, por lo que en la entrada de hoy podrán leer las preguntas que le pude hacer y la podrán conocer un poco más.



¿A qué te dedicas en tus tiempos libres?
En mis tiempos libres suelo ver alguna película, leer, salir, pasear, o incluso comer, a veces. No soy alguien muy interesante.

¿Qué género literario sueles leer con frecuencia?
Lo que leo más es romance. También fantasía, sci-fi, pero sobre todo romance.

¿A qué edad comenzaste a escribir tu primer  libro?
Inicié dibujando historietas, eran historietas con animales, empecé con eso en escuela primaria. Luego en secundaria, se me ocurrió una historia con personas, y al no saber dibujarlas, lo escribí. Así nació un primer libro.

¿Cómo te diste cuenta que querías escribir?
No fue algo así como: "he decidido que quiero escribir", no, de hecho, antes ni siquiera leía. Ese libro que iba a ser historieta, lo dejé sin terminar y seguí con mi vida con total tranquilidad por un par de años. Luego lo reencontré y decidí terminarlo, como cuando encuentras un dibujo a medio hacer y lo acabas, para luego guardarlo y seguir con tu vida. Eso pasó. Luego hice una segunda parte, durante eso surgió la idea para otra historia, y desde ahí no me he detenido.

¿Cómo es tu Antonio perfecto? (inserta imagen de algún actor)
Antonio en mi mente es alguien bastante exótico, alto, cabello oscuro, guapo con su pícara sonrisa pero inocente al mismo tiempo, de contextura normal pero con músculos marcados. Luego de que escribí su historia conocí wattpad, en esa web está lo que escribo, y vi que muchas usaban actores como referencia. Entonces inició mi búsqueda, fue muy difícil encontrar a alguien que fuera así, mucho menos de ojos verdes, pero eso era algo que se podía arreglar. Y lo encontré a él. No lo representa a la perfección, pero se le acerca. Incluso algunas lectoras han hecho fanArts como la que adjunto, me dijo que es una imagen modificada de internet así que asumo que la sacó de algún anime, pero en resumen, todo eso es Antonio.



¿Cuál es tu principal inspiración?
Mi inspiración surge cuando la historia que voy a hacer me gusta y emociona, si no, es algo difícil. También surge cuando escucho alguna música. Sobre todo soundtracks de películas, están cargados de intensidad en su mayoría.

¿Cómo surgió la idea del libro? Al mismo tiempo me pregunto ¿Cómo surge la idea de estos seres?
La idea de este libro y la idea de los seres, la "matriz", puede decirse, la tuve desde que era pequeña. Mi papá es alguien muy pensador y le gustaba mucho ver discovery channel. En ese canal veía mucho sobre la vida animal, la evolución, y etc. cosas que me encantan. Pensé que los humanos podríamos incluso estar mejor adaptados al planeta. Esa es la idea matriz. Sin embargo se mantenía solo eso en mi cabeza guardado por años. Mientras escribía el primer libro que iba a ser historieta, soñé que en la tierra, esa mejor adaptación humana de mi mente había aparecido y fue un sueño de esos geniales y apocalípticos, en los que estás en problemas, pero uno de ellos no es "malo". Como estaba escribiendo ya, pensé en que también podía escribir eso.

¿Llegarás a publicar el libro de la versión de Antonio?
Claro que quiero publicarla, me han dicho que es incluso más intensa que la otra, y si la otra ya de por sí parece serlo, pues bien. Pero lo haré luego cuando la primera versión se haya establecido y ganado su lugarcito en el mercado.

¿Te gustaría ser una H.E.?
Sí me gustaría, sería más fuerte, hábil, veloz, vería más colores, olfatearía mejor. En resumen, sería súper genial.

¿Mundo humano o Mundo H.E.? (Creo que me he enamorado del mundo H.E.)
Sin duda su mundo. Tienen que leer la historia y darse cuenta de que estamos perdiendo muchas cosas. Sobre todo, al planeta entero en sí.

¿Si pudieras darles algún tip a futuros escritores, cuál sería?
Un par de cosas. Escriban lo que les gusta, y porque les gusta. Los lectores suelen darse cuenta cuando uno ha disfrutado escribiendo. Lo he comprobado. Y si hay bloqueos, dejen todo de lado, olvídense, no se presionen, déjenlo ahí, las ideas ya vendrán. Y vendrán muy bien.

¿Te gustaría decirles algo a tus lectores?
Yo amo a mis lectores, muchos me han dado apoyo incondicional, me han animado los días con sus comentarios, la novela ha llegado a donde está por ellos y eso es algo por lo que estoy realmente agradecida.

Le estoy inmensamente agradecida a Mhavel por contestar estas preguntas, los invito a ver la reseña del su libros “Ojos de gato tentador”, no se arrepentirán de leer.



Hasta la próxima lectores!

1 comentario:

  1. Hola guapa te sigo, vengo desde el grupo de facebook Fashion Bloggers España desde la iniciativa Intercambio de Seguidores, te espero en mi Blog, mil abrazos. http://nuriagarch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, deja un comentario...