sábado, 19 de marzo de 2016

RESEÑA | MIGUEL DE CERVANTES: CABALLERO DE LAS DESDICHAS, DE IGNACIO PADILLA | BUSCANDO LIBROS

Título: “Miguel Cervantes: Caballero de las desdichas”

Autor: Ignacio Padilla con ilustraciones de Juan Carlos Palomino

Editorial: Ediciones SM (gracias a la editorial por proporcionarme este libro)

Páginas: 48

Precio: $ 130 MXN (aproximadamente)


“Miguel de Cervantes: Caballero de las desdichas” de Ignacio Padilla con ilustraciones de Juan Carlos Palomino, es un breve relato de la vida del famoso novelista, poeta y dramaturgo: Miguel de Cervantes Saavedra.

Un día cuando el sacerdote Pedro Pérez y el barbero Nicolás, deciden ir a casa de Alonso Quezada, con el fin de ayudarle a purificar su biblioteca, ya que este ha caído “enfermo”, pues ha perdido la cabeza, por leer demasiados libros fantasiosos.

Estos ayudaran a Alonso Quezada a deshacerse de todo aquel libro que lo haya enloquecido, sin embargo mientras ambos arreglaban encontraron un libro titulado “La Galatea” escrito por un tal Miguel de Cervantes.



El cura reconocerá este nombre, ya que el escritor de este libro es muy amigo suyo, por lo que le contara a Nicolás, todas las desdichas que ha vivido Cervantes, desde cuando fue solado e incluso su rivalidad con Lope de Vega.

Este libro es demasiado corto, así que no entraré en muchos detalles. Principalmente es un libro para niños, el cual trata de adentrarlos un poco en el mundo de Miguel de Cervantes; en mi opinión personal es una historia muy bien narrada y puede ser leída tanto por niños como adultos, ya que es muy fácil y rápida de leer, pero al mismo tiempo nos permite conocer un poco de la vida de este escritor, pues no todos somos ávidos lectores de “Don quijote de la mancha”.

En mi caso, aun no leo la obra más famosa de este autor, sin embargo ahora que conozco un poco de su historia gracias a este libro, que a través de la ficción nos permite conocer su vida y su más grande obra.

Se despertó la curiosidad en mí e incluso espero algún día poder iniciar ese famoso libro del que todos hablan y leer por mí misma esa frase que dice: “En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”.

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.

Hasta la próxima…