RESEÑA | UNA TENTACIÓN PARA EL DUQUE, DE LORRAINE HEATH | BUSCANDO LIBROS

Título: “Una tentación para el Duque"
Título original:  "She tempts the Duke "
Autor: Lorraine Heath
Editorial: Harper Collins(gracias a la editorial por proporcionarme este libro)
Páginas: 336
Precio: $ 298  MXN (aproximadamente)

Tres jóvenes herederos, que fueron encarcelados por un tío sin escrúpulos, escaparon: al mar, a las calles, a la batalla en tierras lejanas, esperando el día en que regresarían para reclamar lo que les pertenece.

Sebastian Easton juró que vengaría la juventud y el título que le fueron robados. Ahora de regreso en Londres, el Duque de Keswick, quien ha regresado de la batalla como un hombre lastimado, endurecido y cambiado, no puede olvidar a la valiente joven que una vez las rescató a él y a sus hermanos de una muerte segura.
Lady Mary Wynne-Jones pagó caro por ayudar a los jóvenes prisioneros Lords of Pembrook, y ella recuerda muy bien la promesa que le hizo a Sebastian hace tantos años: encontrarse con él una vez más en las ruinas del monasterio donde compartieron un beso atrevido y prohibido. Aunque Mary está ahora comprometida con alguien más, no puede ignorar una amistad forjada con oscuros secretos. Una pasión inesperada arde peligrosamente entre ellos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda por retribución y pelear por un amor que una vez más podría hacerle libre.

Opinión
 "Una tentacion para el Duque" de Lorraine Heath, es un romance histórico que tiene como tema principal el amor y la venganza,  a pesar de que estos no siempre van de la mano.

Tras la repentina muerte del Duque de Keswick , el susesor en la linea debe ocupar su puesto, sin embargo el hermano del duque -Lord David - no permitirá que esto se culmine,  aunque deba matar a sus tres sobrinos, él debe ser quien debe tener este título.   Sebastian, es quien debe asumir el cargo , pero él y sus hermanos -Tristan y Rafe- son encerrados en una torre; pero estos jovenes tienen mas suerte de la que parece, a pesar de haber quedado huérfanos,  todavia hay alguien que se preocupa por ellos. Lady Mary Wynne-Jones , se entera de los planes del tio de Sebastian,  a pesar de tener solo 12 años, muesta valentía y coraje para salvar a su mejor amigo y sus hermanos.

Sin embargo, estos deberán huir,  para 12 años despues regresar y reclamar lo que es suyo, aunque su tio no estará muy feliz con esto y volverá a tratar de culminar eso que hace años empezó.  Estos tres herederos, ahora ya son todo unos hombres, pero la vida no ha sido buena con ellos, pues se vieron obligados a separarse, y para ellos también es el primer encuentro.  Aunque las cosas se podrán peores, cuando la clase alta de Londres tampoco acepte al Duque de Keswick ni a los lores Tristan y Rafe, pero solo una persona estará dispuesta a ayudarlos , a pesar de que esto pueda dañar su reputación.

Personalmente,  este libro lo lei sin ninguna expectativa,  pues es el segundo romance histórico que leo, por lo que no tenía mucha referencia,  lo que si me habían contado es que este género tiene algunas o varias escenas eróticas, por lo que ya estaba segura de que no seria de mi agrado si estas eran tan descriptivas,  pero conforme avance la historia me sorprendí que no hubiera ninguna, pues este libro esta basado en los estereotipos del Londres de los años 1800, no voy a decir que no tenga alguna que otra escena, sin embargo no es nada gráfico,  pues la autora supo cuidar cada detalle sin salirse del contexto histórico, por asi decirlo.

Respecto a la historia,  la verdad es que es buena, aunque debo confesar que no caí rendida ante el Duque,  pues su hermano Tristan,era mas simpático y divertido,  aunque he de decir que el Duque tenia su encantó,  pero esto lo entenderán si leen este libro.

Una historia que recomiendo a aquellos lectores, que quieran salirse del romance rosa , el cual podemos encontrar en varios libros, pues la historia que encontraremos en este libro va más allá de los problemas amorosos,  tiene que ver con la venganza y lo que se esta dispuesto a sacrificar,  todo tiene una razón,  pero la pregunta principal es :

¿POR QUÉ LORD DAVID,  QUERIA MATAR A SUS SOBRINOS?

FRASES FAVORITAS :
" Él prefería las sombras,  pero ella estaba hecha para la luz del sol"