RESEÑA | CINDER, DE MARISSA MEYER | BUSCANDO LIBROS

Título: “Crónicas lunares: Cinder”
Titulo original: “Cinder”
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA (gracias a VR editoras por el ejemplar)
Páginas: 416
Precio: $ 295  MXN (aproximadamente)

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

“Cinder” de Marissa Meyer, es el primer libro de la saga crónicas lunares, el cual es un retelling de la historia de la cenicienta, con un toque futurista nos dará una nueva perspectiva de este clásico.

El libro tiene como atmosfera principal la post guerra, después de la devastadora cuarta guerra mundial, el mundo está pasando por muchos problemas entre ellos una terrible pandemia y además una relación un poco conflictiva con la luna.

La historia tiene como protagonista principal a Cinder, una joven mecánica, y no es por alardear, pero es la mejor de todo nueva Bejing –lugar donde se desarrolla nuestra trama-, esta chica además de tener un gran talento para reparar cosas, es una cyborg, y para colmo de los colmo tiene una temible madrastra y dos hermanastras, aunque su vida es más difícil respecto a su condición, pues nadie quiere tener como amiga a una de su clase.

La vida de Cinder cambiará cuando conozca al príncipe Kai, del cual ella es inmune a todos sus encantos, sin embargo una amistad comenzará a surgir entre ellos y quizá algo más, pero esto no puede ser posible, principalmente porque hay situaciones en la vida de Kai que no le permitirán hacer eso, además Cinder tiene un secreto que no le ha revelado al príncipe.

¿CUÁL SERÁ ESTE SECRETO?

Personalmente había escuchado demasiadas cosas buenas de este libro, y me llego la oportunidad de leerlo, la verdad no soy fanática de la guerra de las galaxias ni de la onda steampunk, sin embargo me sorprendió que me gustara todo lo relacionado a la ciencia ficción que hay en  este libro.

Aunque debo decirles que como es un libro que salió hace tiempo, tuve un pequeño inconveniente respecto a la historia, pues no sé si antes había leído un spoiler (y lo olvide), pero cuando comencé a leer este libro el spoiler vino a mí y ya sabía que iba a pasar, aunque también tengo una teoría, probablemente soy una persona que resuelve la trama principal antes de que termine el libro, pero estoy segura que no  soy de ese tipo de persona, así que probablemente sea lo primero; sin embargo la situación anterior no influyo en que me gustara el libro o no.

El libro se encuentra dividido en cuatro partes, las cuales hacen que la lectura sea más amena, mi parte favorita fue el final, pues todos sabemos lo que pasa con la cenicienta, pero la trama en este libro es totalmente diferente, ya que se van revelando secretos a lo largo de la historia, lo que hacen que el final sea inesperado y lo mejor es que es auto-conclusivo en cierto punto, aunque me han contado que en Scarlet continua un poco la historia de Cinder.

Es un libro que leí realmente rápido, quizá porque quería saber  si mis teorías eran ciertas, no tarde más de dos día en devorarlo, pues como les digo es realmente fácil y nada complicado de leer.

Cinder, es un libro para los amantes de la ciencia ficción  y del cuento de la cenicienta, que quieran ver a una protagonista más fuerte y segura de sí misma que en el clásico que todos ya conocemos.

FRASE FAVORITA:
“Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte  a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

NO OLVIDEN QUE TENDREMOS UN HO PARA HABLAR DE ESTE LIBRO: