lunes, 2 de mayo de 2016

RESEÑA | DELIRIUM, DE LAUREN OLIVER |BUSACANDO LIBROS


Título: “Delirium”
Titulo original: “Delirium”
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM (gracias a Ediciones SM por el ejemplar)
Páginas: 448
Precio: $ 332   MXN (aproximadamente) 
Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los estadounidenses del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a una intervención que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día pasa lo que más teme y se enamora.


Reseña/Opinión
 “Delirium” de Lauren Oliver, es un distopía, la cual tiene como tema principal el amor sin embargo, este es considerado una enfermedad llamada “Deliria Nervosa de Amor”.

¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo sin sentimientos?, esta es la pregunta principal en la trama de delirum, qué pasaría si no fuéramos capaces de elegir con quién vivir el resto de nuestros días y todo estuviera controlado por un “gobierno”.

Esta es la historia de Lena Holoway, un joven que está por cumplir la mayoría de edad, y como todos los jóvenes de su ciudad, va a recibir la intervención, la cual  la privará de todo sentimiento que pueda denotar amor, a partir de esto su vida será controlada, elegirán quien es el esposo indicado para ella y toda su vida se volverá una mentira.


Sin embargo todo cambiara cuando conozca a Alex, un joven que ayudara en muchos sentidos, pero sobre todo la enseñara a amar, pero esto no puede ser posible, ya que la intervención está cada vez más cerca, y Lena no quiere humillar nuevamente a su familia, pero los secretos de Alex, la podrán en un grave peligro.

Una propuesta, una tracción, algunas mentiras y decisiones difíciles son las que encontraremos en esta historia.

¿QUÉ PASARÁ CON LENA? ¿QUIÉN ES ALEX?


Personalmente es un libro que me encanto, es realmente bueno, desde la narración hasta la trama principal, pues tiene unos giros inesperados que no te esperas, lo cual hace que el libro te encante y quieras seguir leyendo.

Me gustó mucho el personaje de Lena, ya que es un joven con muchos miedos y dudas, sentimientos que todo persona pasa en su adolescencia, pero en ella podemos ver algo diferente, pues su temor es que no quiere ser igual a su madre, y al mismo tiempo no quiere volver a traicionar a la poca familia que le queda, sin embargo Alex, la hará dudar una y otra vez sobre lo que está bien y lo que no, lo que hará que esa Lena que conocemos al principio de la historia cambie, creo que es ahí cuando vemos el poder que tiene una persona, pues puede hacerte cambiar; sin embargo no es el único cambio que vemos en Lena, veremos muchos más, cosas relacionadas a la traición y a la confianza que depositas en una persona a la que le tienes mucho aprecio.  

Un libro con el cual me cuestione muchas cosas, sobre todo la lealtad que es algo importante que podemos ver en este libro, además de que es la primera vez en la que leo una historia en la  cual pongan el amor como una enfermedad, lo cual no está muy alejado de la realidad o al menos eso pienso, pues el amor te hace ser diferente y ver el mundo con otros ojos, en cierta manera podría llegar a ser una enfermedad, ya bien dicen que algunos mueren de amor.

Delium es un libro que recomiendo a las personas que les gusten  las distopías y los romances, pues es un historia juvenil realmente fresca. Una narración sorprendente que te robara muchos suspiros y un final que hará que quieras continuar leyendo más de esta historia.




 FRASES FAVORITAS:
“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.”
“Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.”  
Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…