RESEÑA | SUEÑOS DE PIEDRA, DE IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL | BUSCANDO LIBROS

Título: “Sueños de piedra”
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones (gracias a Lecturalia México por el ejemplar)
Páginas: 576
Precio: $   350 MXN (aproximadamente)

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

“Sueños de Piedra” de Iria G. Parente y Selene M.  Pacual, es un libro con una historia que te calara en los más profundo de tu ser hasta volverse parte de ti.
Este libro juvenil, lleva a este género a otro nivel, principalmente por su narración, pues como todos ya saben la narrativa de los libros juveniles es simple y deja mucho a que desear, sin embargo con este libro pasa todo lo contrario, desde su estructura hasta la manera de escribir de ambas autoras nos transportan a un mundo sorprendente, donde la narración no es nada simplista, pues usan distintos recursos literarios, a tal grado que a pesar de ser un libro de más de 500 páginas, nos quedemos con ganas de más.

La historia se sitúa en Marabilia, principalmente en el reino Silfos, lugar donde dará inicio nuestro relato; nos encontramos en el palacio, donde el Rey  tiene una disputa con su hijo Arthmael, quien es el heredero al trono; sin embargo para su sorpresa su padre tuvo un desliz en el pasado, y tuvo otro hijo, el cual es mayor que Arthmael, aunque claramente es ilegitimo, pero a pesar de esto el Rey quiere que este joven ocupe el trono, ya que su primogénito es indigno para ocuparlo, esto llevara a Arthmael, a armase de valor y hacer hasta lo imposible por tener su trono, aunque tenga que matar o convertirse en un héroe, hay que decir que este príncipe es demasiado arrogante, MUY mujeriego, por no decir que piensa que la mujer es débil,  además de otras cosas; el joven heredero saldrá del palacio rumbo a una gran aventura, pero esto no es todo.

No situaremos en otro lado del reino, un lugar donde las niñas pierden su inocencia a temprana edad, y estas se vuelven simples objetos, ahora nos encontramos con Lynne, un joven a la que la vida la llevo a sentirse sucia y poca cosa, pues es lo que siempre le ha dicho su dueño, pues él es de la idea que la mujer solo sirve para procrear y dar placer; Lynne está harta de sus malos tratos, ya no quiere llevar esta vida, por lo que va a cometer algo terrible, que la llevará a querer escapar de Silfos, ella saldrá corriendo de este lugar.

Ahora nos trasladaremos a un oscuro callejón, en el cual se toparan dos almas que huyen de su destino para querer cambiarlo. Lynne, reconocerá al Arthmael, pero este es demasiado arrogante y además nuestra joven, ya no soporta ningún maltrato más de un hombre, por lo que cuando el príncipe comienza a verla como objeto de placer, ella se enfurece y desde ahí comenzará una enemistad, sin embargo nuestra historia dará un giro inesperado, cuando estos hayan salido del reino, pues Lynne se topará con una rana que habla, la cual no es más que un joven hechicero perdido, este le contara a ella que está buscando ir al reino de Verve, pues está en busca de una cura para salvar a su hermana, es ahí cuando entra nuestro príncipe que se la quiere dar de héroe y ve una oportunidad fácil para lograr su cometido, pero no todo será tan fácil, puesto que ambos saben que este joven y su arrogancia no tienen nada de héroe, y solo busca beneficiarse así mismo, aunque llegaran a un acuerdo y terminarán viajando juntos, y vivirán un sinfín de aventuras, en las cuales habrá magia y misterio.

¿EL PRINCIPE CONSEGUIRA SU CORONA?, ¿EL HECHICERO SALVARÁ A SU HERMANA?, ¿LYNNE LOGRARÁ ESCAPAR DE SU PASADO?.

Realmente es un libro demasiado bueno, ¿me creerán si les digo que lo termine en un día y medio? , la verdad es que la narración hace que te vuelvas parte de la historia, hace tiempo que no sentía esto con un libro, por lo que realmente me sorprendí, pues la verdad por el título y la sinopsis, ya tenía una idea de la que podía pasar, casi estaba segura que sería una historia demasiado lenta, pero no fue así.

La temática en el libro es tan actual, tan real que estoy segura que en algún momento te sentirás identificado, como te dije al principio, los libros juveniles pocas veces van más allá, pero estas escritoras lo lograron; los temas como el machismo, el feminismo y las inseguridades que nosotros mismo nos creamos, son parte de este libro.

Lo que más me gusto es la facilidad con la cual las escritoras nos describen como se ve a la mujer como un objeto y lo fácil que puede ser que una mujer llegue a creérselo, sé que muchos pensaran que es un libro sobre el feminismo, pero no es así; también nos  habla sobre cuando buscamos que alguien se sienta orgulloso de nosotros y de cuando nos sentimos tan perdidos que nos vemos en la necesidad de mentir para salvar algo que queremos.
La verdad podría hablarte de este libro tantas veces que no me cansaría, así que espero no se la última vez que te hable de él, pues probamente pronto veas la reseña en el canal y puedas ver las reacciones y emociones que me hizo sentir este libro.

Un libro que se volvió en mi favorito del año, creo que hasta ahora es el mejor libro que he leído en lo que va del 2016, se encuentra narrado en dos perspectivas y  estoy segura que te llevara a conocer Marabillia hasta  quedarte con ganas de más.

FRASES FAVORITAS:
“Del más rico al más pobre, la palabra de un hombre siempre vale lo mismo para mí…”
“No necesitas ningún  hechizo para hacer realidad lo que quieres”