RESEÑA | CRENSHAW, DE KATHERINE APPLEGATE | BUSCANDO LIBROS

Título: “Crenshaw: Mi amigo imaginario”
Titulo original: “Crenshaw”
Autor: Katherine Applegate
Editorial: VRYA  (gracias a VYR Editoras por el ejemplar)
Páginas: 192
Precio: $   290 MXN (aproximadamente)

Jackson y su familia están pasando un momento realmente duro: no tienen más dinero para pagar la renta. Y los alimentos tampoco abundan en la casa. Sus padres, su hermanita menor y su perro corren el riesgo de terminar viviendo en la mini van. De nuevo.
Crenshaw es un gato. Alto y honesto, e imaginario. Ha vuelto a la vida de Jackson para ayudarlo, pero ¿un amigo imaginario es suficiente para evitar que él y a su familia lo pierdan todo todo?

“Crenshaw de Katherine Applegate, es un libro juvenil que revive la magia de los amigos imaginarios, con una narración muy simple nos permitirá conocer la vida de Jackson.

Cuando Jackson tenía 7 años vio por primera vez a un gato surfeando en el mar, al parecer era la única persona que lo veía, sin embargo no fue la única vez que vio a esta singular creatura, un día se lo encontró nuevamente y estos se presentaron, el gato le pregunto : ¿Cómo te gustaría que me llamará?, este contesto que : Crenshaw, desde ese momento se dio cuenta de que él era la única persona que lo veía y al mismo tiempo era su mejor amigo, pero muchos niños se reían de él, pues hablaba solo , sin embargo un día este gato desapareció así de la nada y sin dar explicaciones.

¿POR QUÉ LOS AMIGOS IMAGINARIOS DESAPARECEN?

Ahora Jackson ya es más grande, se podría decir que es un “pequeño sabiondo”, ama los hechos, todo debe tener una razón de ser y un por qué; un hecho es que  la situación de su familia no va nada bien, su padre tiene esclerosis y su madre tiene muchos trabajos de medio tiempo, pero el dinero no es suficiente para pagar el alquiler de la casa y otros gastos, el problema es tan grande que incluso a veces  Jackson y Robín –su hermana pequeña- no tienen que comer, esto le preocupa, pero tiene miedo de decir lo que siente, él siempre ha sido muy reservado.

Un suceso sorprendente  traerá de vuelta a su amigo imaginario y este lo ayudara a resolver algunos conflictos, a pesar de que Jackson se niegue.

¿POR QUE LOS AMIGOS IMAGINARIOS VUELVEN?

Este libro es demasiado rápido de leer, incluso si tienen tiempo libre podrían leerlo en un día, yo lo leí el fin de semana, desde que me llegó este libro supe que sería especial, incluso mi mamá me dijo “Este libro se ve interesante” y la verdad es que lo es, no tengo palabras para describir lo que movió en mí, es un libro muy tierno que te hace reflexionar sobre muchas cuestiones de la vida.

A pesar de que ya estoy grande y ni siquiera recuerde si tuve un amigo imaginario o no, tengo certeza de que este libro tiene algo especial en sus páginas, pues está dividido en tres partes en las cuales se muestran distintas etapas de la vida de Jackson, cada situación difícil que ha vivido este pequeño, te hace pensar en lo afortunado que fuiste en tu niñez y lo afortunado que eres ahora por tener un techo donde vivir y comida todos los días, en este libro podemos aprender que los objetos son solo eso y el amor de una familia es lo que más importa.

Seré honesta estuve a casi nada de llorar, no les diré el por qué y en qué momento del este libro, pues considero que deben leerlo, sé que seguro están pensando que es un libro para niños, pero es más que eso, sin embargo si lo vez de tal modo y tienes un hijo o algún familiar adolescente , creo que este libro podría hacerlo recapacitar en varios aspectos, yo fui adolescente y tampoco que sea adulta ahora (estoy en proceso, cuando llegue a los 20 veremos si ya madure un poco), pero sé que muchas veces te preguntas  ¿Por qué no tengo esto? o crees desear algo y la verdad es que son cosas irrelevantes, por lo que creo que es un libro perfecto para este tipo de situaciones, además de que es un lectura muy amena, la cual un joven puede disfrutar.

Estoy segura de que te ha quedado más que claro que este libro me gusto y que lo recomiendo muchísimo a todos los lectores, pues la autora tiene una peculiar forma de narrar y que te encantara tanto que incluso no podrás parar de leer.

FRASES FAVORITAS:
“Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez.”
“La ciencia trabaja con hechos. La vida está compuesta por hechos. Crenshaw no es un hecho.”