lunes, 27 de junio de 2016

RESEÑA | A TRAVÉS DE UN MAR DE ESTRELLAS, DE DIANA PETERFREUD | BUSCANDO LIBROS

Título: “A través de un mar de estrellas
Titulo original: “Across a Star-Swept Sea”
Autor: Diana Peterfreud
Editorial: Oz Editorial (gracias a Lecturalia por el ejemplar)
Páginas: 387
Precio:   $ 350 MXN  (aproximadamente) 

Sinopsis
Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre.
Reseña/Opinión

 “A través de un mar de estrellas” de Diana Peterfreund, es el segundo libro de la distopía “En la oscuridad resplandecen las estrellas”, una historia inspirada en “La pimpinela escarlata”.

La narración se sitúa en mundo el cual fue destruido por las guerras, Albión y Galatea, son las dos únicas islas que quedaron de esta masacre, sin embargo una nueva revolución esta por surgir, pues tras la muerte de los reyes de ambas islas, el gobierno de Galatea ha creado una píldora de reducción, llamada las rosadas, todo esto como una venganza y para crear un nuevo gobierno; aunque al otro lado del mar tenemos a Albión, un lugar el cual es regido por la princesa Isla, al menos hasta que su hermano cumpla la mayoría de edad, ella está preocupada por el nuevo conflicto que puede surgir entre ambos lugares, pero tiene la salvación la Amapola Silvestre.

Este espía es muy importante para la revolución, pues es él quien salvará a los ciudadanos de Galatea de esta píldora, aunque hay muchas personas que quieren conocer su identidad y al mismo tiempo hacerle daño.
La clave para que todo esto termine esta en la cura Helo, el problema es que nadie sabe cómo funciona en los reducidos, y  además muchas personas trataran de evitar que se encuentre una cura, sobre todo los dirigentes de Galatea…

Traición, compromiso y valentía, son solo algunas de las cosas que encontrarás en este libro…

La verdad no quiero decirles mucho acerca de este libro, pues la trama es muy buena y no quiero arruinarla diciendo nombres de los personajes y esas cosas, aunque puede parecer absurdo un error en mis comentarios les podría Spoilear el libro, así que les daré mi opinión.

Cuando me llegó este libro, la verdad le tenía muchas ganas, sin embargo días después me entere que este era el segundo libro de una saga (sí, ni yo puedo creerlo, siempre tengo cuidado en eso), lo comencé a leer una semana después y me paso que lo dejaba por miedo, pues pensé que era necesario leer el primer libro,  pero este fin de semana dije voy a leerlo, y así lo hice, me sorprendió mucho que a pesar de no haber leído el primer libro me adentrara mucho en la historia, aunque les recomiendo leer el primero, pues el tema de la reducción es probable que se explique en el primero, cosa que es importante si no les pasará como a mí que no entendía que era esta píldora.

En la historia no vamos a encontrar lo mismo que en otras distopías, pues este libro está lleno de tecnología y evolución en la raza humana, lo cual es muy bueno, aunque debo decirle que tuve una decepción respecto a la vestimenta de los personajes, no puede dejar de imaginar a el capitolio, pues todo es muy  estrafalario, pero a pesar de esto me gustaron los personajes y la valentía que hay en ellos.

A lo largo de la trama conocerán diversas facetas de nuestro protagonista principal y creo que la enseñanza que deja este libro es muy grande, ya que hay veces que debemos dejar de ser nosotros mismos ante los demás, pero en la oscuridad estamos haciendo grandes cosas.

Personalmente es un libro que recomiendo a los amantes de los espías, pues creo que la trama y la narración  en este libro puede gustarles, aunque no descarto que a los amantes de las distopías también les resulte interesante; aunque debo decirles que si tarde un poquito en entender lo de la reducción (mi culpa, por no leer el primer libro), el único fallo que encuentro es que me recuerde al capitolio, pero fuera de esto disfrute la historia.

Es un libro con un toque de ciencia ficción mezclado con un clásico, que juntos forman una historia que no podrás parar de leer…

FRASES FAVORITAS:
“Mejor es tener una vida corta, pero plena”
“Solo podemos ser responsables de lo que nosotros mismos hacemos. En este mundo pasan cosas malas y se nos juzga por como respondemos. ¿Participamos en la maldad, o luchamos contra ella con todo lo que tenemos?”
“Solo los jóvenes están lo bastante locos como para cambiar el mundo”
Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión.
Hasta la próxima…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, deja un comentario...