RESEÑA | MUNDO UMBRÍO II : LA TRAICIÓN DE LINA POSADA, DE JAIME ALFONSO SANDOVAL | BUSCANDO LIBROS

Título: “Mundo Umbrio II. La Traición de Lina Posada”
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Sm Ediciones  (gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas:  655
Precio:    $ 270  MXN  (aproximadamente)
Después de que la vida de Lina sufrió una cambio radical, desde de ser la niñas mas nerd y mas fea hasta llegar a ser un sex simbol (en el mundo Umbrío) y descubrir que la suya era una estirpe de vampiros, ver morir a su madre y convertirse en un talismán del Mundo Umbrío, ahora Lina Posada deberá librar las trampas, intrigas y desafíos aguardan por ella. Esta vez las batallas se cocinarán desde su propia familia

“Mundo Umbrío II. La traición de Lina Posada” de Jaime Alfonso Sandoval, es el segundo libro de la saga Mundo umbrío, en la cual nos sumergiremos nuevamente a un mundo lleno de Vampiros.

El libro nos narra una nueva aventura de Lina Pozafría, quien tras descubrir el secreto de su familia y salvar a  todos los umbríos de un mal que los acechaba, se vuelve en alguien importante en todos los nidos, al igual que la sanguaza salvadora.

Lina, está por cumplir años y su familia ha decidido que deberían festejar con un obra de teatro, por lo que Lina será entrevistada por   Menandro el tenso y Octavia mil voces, sin embargo esta entrevista se saldrá de controlo, pues estos piensan que la joven miente y exagera las cosas; pero todo cambiara cuando Lina les muestre que posee a “Abismo” el arma más poderosa para los umbríos. Las cosas se complicaran cuando Menandro proponga hacer una sesión necromántica, la cual es prohíba, pero aun así la llevara a cabo; estos  harán algunas preguntas sobre el futuro, pero nunca se esperaran que se revele una profecía.

Este suceso cambiara las cosas para Lina, ya que después de lo que se revelo necesita saber más y advertirle a todos, aunque tendrá que guardar el secreto un poco más, hasta el día de la obra de teatro, donde se revelaran muchas cosas prohibidas para los umbríos, pero nada saldrá como se planeó, y ella tendrá que buscar apoyo en la sanguaza salvadora (Gis, Osric y Vania).

En este libro Lina tendrá la ayuda de su fieles compañeros y de un pariente que acaba de llegar, juntos romperán algunas reglas del mundo umbrío, todo con el fin de evitar esta guerra.

Antes de darles mi opinión de este libro, quiero decirles que yo no he leído el primer libro, así que quizá esto hizo que no apreciara algunas situaciones de las cuales se hablan en este libro, pero fueron narradas en el primero.
No les he querido contar mucho de la narración, ya que a pesar de ser un libro muy largo, creo que deberían conocer la historia y los misterios, ustedes mismos.

Personalmente, es una historia que me atrapo en la primeras páginas, pues trae un prólogo el cual te permite sumergirte por completo en la historia, además de que está dividida en partes, sin embargo para mí la historia se me hizo un poco lenta y descriptiva, aunque debo decir que gracias a que es descriptiva me enteré de cosas que pasaron en el primer libro y una vez que fui entendiendo toda esta cuestión me fui conectando con la historia y con Lina (con ella tengo cosas en común y no precisamente a los umbríos).

Este libro tiene un toque del misterio que podemos encontrar en Harry Potter, pero ahora con vampiros, debo decir que en algunas parte del libro me imagine el callejón Diagon y otras partes de este maravilloso mundo; además me gusta que haga menciones de México y que las frases o palabras sean únicas, pues eso habla muy bien del potencial del escritor.
Respecto a la trama del libro, conforme va avanzando la historia te vas enamorando de los personajes y la historia se va volviendo parte de ti, además de que poco a poco se va revelando el peligro que ronda en el mundo umbrío.

Este libro lo recomiendo a los amantes de las cosas paranormales, pues sin duda van a disfrutar mucho de este libro.

FRASES FAVORITAS:
“El umbrío es como el oso, mientras más feo, mas horroso”