jueves, 27 de octubre de 2016

RESEÑA | WITCH WARS, DE SIBÉAL POUNDER | BUSCANDO LIBROS



Título: “Witch Wars”
Autor: Sibéal Pounder  con ilustraciones de Laura Ellen Anderson 
Editorial: Ediciones SM  (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 288
Precio:    $ 229 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis

Existe un mundo donde viven las brunas, mucho más allá de donde termina el drenaje.. 
Tiga Whicabim no sabe nada de su existencia. No hasta que una hada fabulosa le informa que ella es una bruja y la lleva a Ciudad Ritzy a participar en la Guerra de Brujas, una competencia llena de acertijos, brujas raras y un zapato gigante.
¿Tendrá lo que necesario para ganar? Es muy improbable.

Reseña/Opinión

”Witch Wars” de Sibéal Pounder es un libro infantil, el cual se desarrolla en un mundo que esta más allá de las alcantarillas. 

Tiga es una niña de 9 años, la cual vive con la malvada señora Hetz, quien la odia con todo su ser o al menos ella siente que es así; sin embargo, una día las cosas cambiaran para esta pequeña, pues una Hada irá a buscarla para decirle la verdad sobre su origen, esto sorprenderá por completo a Tiga, ya que Fran -el hada- le confiesa  que ella es una Bruja, obviamente Tiga no cree ninguna de estas palabras, pero Fran le demostrará que las brujas realmente existen. 

Fran, llevará a Tiga a Ciudad Ritz, lugar donde viven todas las brujas, aquí conocerá a otras niñas de su edad, por lo que también hará amigas y una que otra enemiga; sin embargo, su vida está por cambiar, pues se enterará que Fran no fue a buscarla por casualidad, sino porque ella es una participante de la Guerra de Brujas, la cual es una batalla entre brujas de nueve años en donde la ganadora de esta guerra se convertirá en la gobernante de Ciudad Ritz; sin embargo la pregunta que siempre se hará Tiga es ¿Quién la inscribió?

Alrededor de toda la trama del libro nuestra protagonista vivirá distintos desafíos, pero sobre todo tendrá que hacer la elección más importante de su vida. 

¿Cuál es esta elección? ¿Tiga averiguará quién la nominó?

Alguna vez les he contado que amo los libros infantiles, pues si no lo he hecho ahora se los digo, la verdad algunas veces solo necesitamos la sencillez de estas historias para recordar aquellos momentos en los que fuimos pequeños.

Respecto a este libro, debo decirles que es muy fácil de leer y tiene una gran enseñanza, pues durante la Guerra de Brujas, podremos darnos cuenta de que la amistad y la unión es mas grande que cualquier otra cosa, Tiga y otra pequeña bruja nos demostraran esto en cada página. 

Personalmente, fue una historia que me divirtió mucho y me dejó con ganas del segundo libro, ya que estoy segura que querrán saber que pasó con Tiga después de la Guerra de Brujas. 

Este libro lo recomiendo a todos los amantes de los libros infantiles y aquellos padres que busquen una lectura entretenida y divertida para sus pequeños. 

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…