miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA | BÁSTIAN POR SIEMPRE SEREMOS AMIGOS | BUSCANDO LIBROS

Título: “Bástian por siempre seremos amigos”
Autor: Ramón L. Morales
Editorial: Sélector   (Gracias a  la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 327
Precio:    $ 170 MXN   (aproximadamente)
 

Sinopsis
Bajo el amparo de una promesa se inicia un viaje lleno de aventuras donde la ingenuidad, el romanticismo, la picardía y la complicidad, forman parte de un grupo de amigos que buscan hacer de sus vidas un episodio sin igual. De este cuarteto sobresale una pareja que está dispuesta a conservar su amistad, a pesar que entre ellos ha surgido un sentimiento más profundo y duradero; mismo que los llevará a vivir alegrías y sufrimientos: —Jandy, prometimos que siempre seriamos amigos y que jamás nos olvidaríamos el uno del otro. —Lo recuerdo, Bástian. Y también recuerdo que prometimos que siempre nos apoyaríamos pasara lo que pasara. —Entonces apóyame tú a mí; no quiero que te vayas. —Bástian..., tú sabes que siempre seremos amigos. —No me basta con sólo ser tu amigo. —Entonces… ¿qué es lo que quieres de mí? 

Reseña/Opinión

”Bástian por siempre seremos amigos ” de Ramón L. Morales es un libro juvenil, en el cual se narran los acontecimientos más importantes de la vida de nuestro personaje principal. 

La historia comienza con Bastian, cuando este aun es muy pequeño y va a entrar a la primaria, él nos cuenta todo lo sucedido el primer día de clases, sin embargo, la historia se centra en el día que conoce a Jandy y como estos  se vuelven mejores amigos.

Poco a poco Bástian nos narra como va transcurriendo su vida en la primaria, entre ellas el bullying que sufrió y su primera pelea. Cuando el pasa a la secundaria conocerá a personas que le cambiaron la vida, aunque en este punto de la historia se puede notar que a pesar de la distancia que hay entre Jandy y él, su amistad sigue siendo la misma a pesar de que ahora son adolescentes. En los tres años que dura la secundaria, él se sentirá más unido a sus amigos,  pero también algo cambiara en su relación con Jandy. 
Cuando Bastian pasa a la preparatoria, las cosas cambiaran totalmente para él y para todos aquellos que están a su alrededor, pues la vida de Bástian dará un giro completo en esta etapa. 

¿LOS CHICOS Y LAS CHICAS PUEDEN SER REALMENTE SOLO AMIGOS? 

Personalmente, no tengo mucho que decir de este libro, había escuchado cosas muy buenas acerca de la historia, sin embargo, creo que a mi no me convenció del todo, con esto no quiero decir que sea un libro malo, ahora les explico. 

En mi humilde opinión, al ser un libro narrado desde la perspectiva de la vida de un chico y que nos cuente todo el proceso de cuando esta pasando por  la pubertad, es un tanto diferente, debo decir que tampoco creo que los chicos piensen en flores y corazones, pero en un punto sentí que había demasiado acerca de esto. 

Hace unos años, quizás tres, había leído un libro con esta temática, debo decir que pensé que todo iría por el mismo camino, y me sorprendió que no lo hiciera, pues hay un punto en la historia, que la verdad si tocó algo en mi y me hizo sentir algo que no puedo explicar, quienes ya leyeron el libro con decirles “LA SITUACIÓN MAS DIFÍCIL EN LA VIDA DE BÁSTIAN”  me van a entender por completo, pues creo que fue en ese momento cuando dije “¡WOW!, realmente el autor plasmo lo que se siente en ese momento”, así que ahora estoy entre la espada y la pared respecto a la calificación que le daré, pues si bien es un libro que no me convenció del todo, es un libro que tuvo una de las escenas mas desgarradoras que he leído.

Se que no me debo dar una calificación solo por que tuvo un escena que fue WOW, pero creo que eso peso en mi y eso le dio al libro lo que le faltaba, así que mi calificación es: 


Este libro lo recomiendo a personas entre 13-17 años, pues es un poco acorde a lo que se vive en ese edad, sin embargo aquellos lectores, que amen las historias con problemas juveniles, los invito a leer este libro. 


FRASE FAVORITA
“Siempre creí que ella estaría ahí para mí… Pero a veces, los sueños no logran concretarse ”

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, deja un comentario...