RESEÑA | EL LEGADO DE LOS GRIMM, DE POLLY SHULMAN | BUSCANDO LIBROS

Título original: “The Grimm legacy”
Autor: Polly Shulman
Editorial: Nocturna Ediciones   (Gracias a Lecturalia México por el ejemplar)
Páginas: 410
Precio:    $ 350 MXN   (aproximadamente)

Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio.
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

”El legado de los Grimm” de Polly Shulman es un libro el cual revive la magia de los cuentos de los hermanos Grimm.

Este libros nos narra la vida de Elizabeth Rew, una joven de 15 años, la cual se acaba de cambiar de colegio y no tiene muchos amigos; sin embargo, su vida cambiará por completo cuando su profesor de sociales les deje un ensayo acerca de Historia Europea, entre los temas a elegir se encuentran “Los hermanos Grimm”, pero la hermanastra de Elizabeth le recomienda cambiar de tema, ya que cree que no es un tema que sorprenda al Sr. Mauskopf; aunque, a pesar de las advertencias ella hace caso omiso, pues algo en su interior le dice que debe elegir ese tema, además de que su madre adoraba los cuentos (su madre de Elizabeth esta muerta, y ella ahora vive con sus padre, madrastra y hermanastras, algo parecido a Cenicienta).

Cuando entrega este ensayo, el profesor la manda a llamar, cosa que la asusta muchísimos, ya que piensa que el maestro le recriminará algo, pero ¡Oh sorpresa! no fue así, el profesor la felicitará por sus increíble trabajo y además la recomendará en el Repositorio de NY, lugar donde Elizabeth conocerá la verdadera magia de los cuentos de hadas.

Una vez que Elizabeth conozca este lugar se enamorará por completo de lo que hay ahí dentro, pues encontrará colecciones de grandes eminencias de la literatura, las cuales no son simples objetos, sino tienen poderes mágicos, pero las cosas cambiaran por completo, cuando se enteré que alguien esta robando en este lugar y esto la hará dudar incluso de sus nuevos amigos.

Secretos, perdidas, magia y una desaparición, son algunas de las cosas que encontraras en este libros…

Este libro es magia pura, la verdad cuando comencé a leerlo, mi hermana me dijo: “Los protagonistas están pequeños, dudo que te guste”, ya me ven a mi esperando protagonistas de 8 o 9 años, aunque la verdad es que yo no tengo ningún problema con esto, soy MUUUY infantil (preguntenle a mi mamá si no) para no hacerles larga la historia, comencé a leerlo pensando que sería muy infantil, cuando me encontré con personajes de 15 años, me quedé tipo “para mi hermana qué es infantil”, pero en fin.

Personalmente, soy fanática de los cuentos y además de la magia, y este libro lo tiene todo en uno. La historia en el libro, al principio se me hizo un poco complicada, pues no sabía hacia donde iba todo, pero conforme la narración avanzaba y los escenarios eran más claros en mi mente, el libro me encantaba más y más; además, debo decirles que no es un libro con una narración simple, sino tiene un estilo clásico lo cual vuelve al libro más especial en cada página. Además el libro viene acompañado de algunos proverbios akan, los cuales debo decir que me encantaron.

La trama principal esta muy bien desarrollada, llega un punto en el libro en el que no puedes parar de leer, pero no todo es perfecto, pues en mi caso sentí que el final fue un poco apresurado, aunque me gusto que en el desenlace la autora te dejará con ganas de más.

Este libro lo recomiendo a las personas amantes de los cuentos y la magia, pues seguro se llevarán un grata sorpresa con esta historia.

FRASE FAVORITA
“Quien pregunta, no se pierde”