RESEÑA | RAW FOOD: ANTI-AGING, DE CONSOL RODRÍGUEZ | BUSCANDO LIBROS

Título: “Raw Food: Anti-aging”
Autor: Consol Rodríguez
Editorial: Urano  (Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar)
Páginas: 350
Precio:    $ 779 MXN   (aproximadamente)

(…) La biblia del movimiento raw food: inspiración y alimentación para un día a día sano y feliz.
Consol Rodríguez, formadora de alimentación crudivegana y cocina viva, firma una de las obras más completas, amenas y rigurosas que se han publicado sobre el crudismo o raw food, una práctica dietética que consiste en consumir alimentos de la manera menos elaborada posible, preferiblemente crudos, tal como la naturaleza los ha diseñado para nosotros. (…)

”Raw Food Anti-aging” de Consol Rodríguez , es un libro que nos habla del movimiento crudivegano y los beneficios de este.
El libro se encuentra dividido en varios temas, comienza con una introducción sobre el surgimiento del veganismo y posteriormente nos habla de los beneficios a nuestra salud, ademas contiene recetas con sus respectivas explicaciones.

¿CUÁL FUE MI EXPERIENCIA LEYENDO EL LIBRO? ¿SOY VEGANA?

En esta ocasión no haré la tradicional reseña, ya que considero que es importante hablarles de mi experiencia leyendo este libro. Antes que nada, debo decirles que no soy vegana, si lo he intentado, pero no pude serlo por más de dos meses, ya que vivo con mis padres y debo comer lo que se prepara en casa, además que toda mi vida he comido carne, así que fue difícil, ya les iré contando un poco de mi experiencia con el veganismo a lo largo de mi opinión.
Personalmente, cuando inicie a leer este libro, creí que seria una guía para tratar de convencerte acerca del veganismo, pero me lleve la sorpresa de que no era así, ya que te explica todo acerca de este movimiento sin tratar de llevarte a “al lado oscuro” *chiste malo jaja* Me fui sumergiendo en su páginas y la verdad es que aprendí muchas cosas; yo soy amante de las almendras, y en este libro, aprendí que es mucho mas nutritivo activar estos alimentos, es decir hacer que broten, esto yo lo desconocía *no he tenido la oportunidad de intentarlo, pero ya les mostrare en el canal esto y algunas recetas mas*  la verdad fui aprendiendo varias cosillas útiles para mi vida no vegana.
Terminando de leer este libro si me pensé dos veces lo volverme vegana, pero ya estuve del otro lado y es muy doloroso dejar la carne cuando tu familia sigue comiendo, además de que la dieta es ligeramente más cara, si así como lo leen, ya que no solo se trata de ir al super y comprar vegetales, sino de comer lo más orgánico posible. De las cosas con las que me quedaré de este libro son con los jugos y algunos postres, pues la verdad se ven deliciosos y se que los puedo agregar a mi dieta.
Hay un punto que quiero tratar antes de dar fin con la “reseña” y es que los veganos “NO están locos”, hay toda clase de memes sobre el movimiento que la verdad no tienen muchos fundamentos, sin bien la dieta es un tanto estricta, créanlo no están nada alejados de la dieta original del ser humano, ya que a lo largo del libro te das cuenta de que todos los nutrientes que necesitamos estan en los vegetales; debo hacer énfasis en que un libro no puede cambiar la manera en que te alimentas, pero si te hace comprender  un poco acerca del movimiento Raw food y no solo criticarlo desde fuera.
Este libro lo recomiendo a aquellas personas que quieran saber un poco del movimiento Raw Food, pues seguro aprenderán algo que pueden agregar a su vida.