lunes, 3 de julio de 2017

RESEÑA | EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS, DE DIANA PETERFREUD | BUSCANDO LIBROS



Título: “En las oscuridad resplandecen las estrellas”
Autor: Diana Peterfreud 
Editorial: Oz editorial (Gracias a Lecturalia por el ejemplar) 
Páginas: 373
Precio:    $ 315 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

Reseña/Opinión
“En la oscuridad resplandecen las estrellas” de Diana Peterfreud , es una novela inspirada en el libro “Persuasión” de Jane Austen. 
La historia esta ambientada en un mundo distópico, en el cual la humanidad tuvo miedo de usar la tecnología y la genética para mejorar la capacidad de cada individuo, sin embargo, no todos tenían miedo de jugar con esto, así que años después de esta problemática y de todo lo que hicieron en la raza humana, sobrevivieron algunas personas, las cuales tenían que vivir en islas que estaban divididas en tres clases sociales: los luditas, los reducidos y los postreduccionistas (o post). 
Sin embargo, nosotros conoceremos este mundo a través de las perspectiva de Elliot, quien esta encargada de cuidar a su hermana y a su padre; además, ella tiene un gran amor, Kai, al cual no ha podido olvidar a pesar de los años, pero las personas cambian y ahora él es totalmente diferente a como era antes, pues trata de olvidar todo lo relacionado con Elliot, y pareciera que nada de lo que paso entre ellos hubiera pasado, pero esto tiene una razón de ser, la cual iremos conociendo a lo largo del libro. 

¿QUÉ FUE LO QUÉ PASÓ CON KAI Y ELLIOT?

Hola!! A todos, hace algunos meses ya había subido la reseña del segundo libro, porque los leí en desorden por accidente, sin embargo, les comenté que había cosas que no entendía de la historia y de los personajes, pero ahora leyendo el primer libro sin duda me quedan muchas cosas claras respecto a la reducción y a esta cuestión genética en el libro, pues para mi esta era la parte más importante de la historia. 
Y en este primer libro te explican como experimentaban con el ADN de otros seres vivos para insertarlos en el de los seres humanos, para volver una raza superior y con capacidades de algunos animales, como la velocidad del jaguar, la visión nocturna de un búho, etc., esto por dar algunos ejemplos. 
En mi opinión la novela llega a ser un poco pesada en los primeros capitulos, sin embargo conforme avanzas te atrapa la historia de Elliot y no puedes parar de leer, pues para aquellas personas fanáticas de Jane Austen y de la cuestión genética sin duda se llevarán una gran sorpresa con este libro. 
Este libro lo recomiendo a los amantes de los retellings que quieran leer algo inspirado en Jane Austen.
  

FRASE FAVORITA
“En cada carta, en cada línea ella lo veía. Él no había cambiado, sólo había crecido para convertirse en el hombre que quería ser.”

Espero tengas la oportunidad de leer este libro, si ya lo leíste te invito a regalarme tu opinión. 

Hasta la próxima…