miércoles, 2 de agosto de 2017

FOTORESEÑA 2X1 | ¿ESA ES MI GATA?, DE JONATHAN ALLEN | CLEO, DE SASSAFRAS DE BRUYN | BUSCANDO LIBROS

"CLEO"

Título: “Cleo”
Título original: “Cleo”
Autor:  Sassafras de Bruyn
Editorial: Uranito (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 32
Precio:    $ 220 MXN   (aproximadamente) 


Sinopsis
Cleo está triste. Siempre tiene que ir deprisa. Para tomar el bus. Y en el cole. Muchas veces se siente sola. Por eso, va en busca de un lugar distinto. Un lugar en el que vence a monstruos marinos y en el que las nubes saben a nata. Solo su gato puede acompañarla o eso es lo que Cleo cree. 
Reseña/Opinión
“Cleo” de Sassafras de Bruyn es un libro infantil el cual nos narra la historia de una pequeña que se siente sola y quiere huir de todo aquello que esta a su alrededor, sin embargo las cosas cambian cuando encuentra a alguien con quien compartir todo lo maravilloso del mundo y se da cuenta de que si están juntos nada es imposible. 


¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA DE ESTE LIBRO?

Últimamente he estado leyendo muchos libros infantiles y me he dado cuenta de que cada uno tiene una enseñanza muy importante para cada persona, en lo personal este libro me ha dejado una lección sobre la soledad, pues muchas veces solo hace falta encontrar a la persona adecuada para compartir todas aquellas locuras que pasan en nuestra mente y esta pequeña se da cuenta del valor de compartir las cosas con alguien más.

"¿ESTA ES MI GATA?"


Título: “¿Esta es mi gata?”
Título original: ”Is that my cat?”
Autor:  Jonathan Allen 
Editorial: Uranito (Gracias a la editorial por el ejemplar) 
Páginas: 32
Precio:    $ 245 MXN   (aproximadamente) 

Sinopsis
¿Es esa mi gata?¡No puede ser!Mi gata es una delgaday elegante mininay esta gata no lo es. Entonces, ¿es esa mi gata?Una divertida y sorprendente historia con un GRAN final.
Reseña/opinión
“¿Esta es mi gata?” de Jonathan Allen es un libro infantil el cual esta narrado desde la voz de un pequeño el cual desconoce a su gata, pues esta ha cambiado, no es la misma de antes, ahora esta gorda, cansada y ya no quiere jugar, pero todo tiene un porqué y es que su gata esta embarazada.

¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA DE ESTE LIBRO?

 Con este libro tuve un conflicto, pues es muy simple pero me costó un poco entender el mensaje que tenía, así que estuve pensando un poco en lo que me quería decir, he ahí el problema que tenemos los adultos, darle vueltas a las cosas cuando el mensaje es muy claro. Principalmente nos habla de los cambios y como los perciben los niños, hasta darse cuenta de que a veces los cambios en las personas, o en este caso en esta gatita, tienen un porque. 

Estos libros los recomiendo a los padres que estés buscando una manera de acercar a sus hijos a los temas de la soledad y los cambios, pues aprenderán de una manera muy simple enseñanzas sobre estos. 
P.d. Me fui de vacaciones y deje muchos libros pendientes por reseñar, así que ya me estaré poniendo al día con todos los libros que tengo sin reseñar. Pero cuéntenme ¿Qué tal sus vacaciones? 
Espero tengas la oportunidad de leer alguno de estos libros y si ya leíste alguno te invito a regalarme tu opinión. 


Hasta la próxima…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, deja un comentario...