RESEÑA | LA GUIA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD, DE MACKENZIE LEE | BUSCANDO LIBROS

Título: “La guía del caballero para el vicio y la virtud”
Título original: “The gentleman’s guide to vice and virtue”
Autor: Mackenzie Lee
Editorial: VRYA (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 192
Precio:    $ 298 MXN   (aproximadamente)

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres . Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar.  Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

“La guía del caballero para el vicio y la virtud” de Mackenzie Lee, es un libro juvenil con una temática un tanto controversial, sobre todo para ser un libro situado en el siglo XVIII, pues nos habla de la bisexualidad.

El libro nos narra la vida de Monty - Henry Montague- un joven lord que vive lleno de placeres, apuestas y  alcohol, pero sobre todo tiene un gran problema con su padre, pues no tienen un relación pues estable, ya que este piensa que su hijo tiene que sentar cabeza, pues así no podrá llegar a ser un gran lord. Por lo que Monty, tendrá que emprender un viaje junto Felicity y su mejor amigo - Percy- del cual esta perdidamente enamorado, sin embargo, este guarda un guarda un gran secreto, pero este viaje lo traerá a la luz.
Estos jóvenes viajará por varios lugares de Europa, como: Paris, Marsella, Venecia, etc. Al comienzo de este viaje Monty, estará mas feliz que nunca pues estará lejos de su padre, habrá mujeres y hombres y viviría todo junto a su gran amor, Percy.
Sin embargo, un robo y el secreto de Percy, hará que este viaje cambie completamente de curso y no sea para nada lo que Monty esperada.

¿QUÉ ES LO QUE OCULTA PERCY?

¡Hola! Espero se encuentren muy bien, hoy comparto con ustedes la reseña de un libro que ha dado mucho de que hablar y puede que la razón sea la temática de este, pues es conocido que desde siglo pasados existía la homosexualidad, bisexualidad, etc. Sin embargo, es poco común que veamos en un libro histórico este tema, sobre todo si es juvenil, por lo que es algo que te sorprende desde el primer momento.
Personalmente, puedo decir que te atrapa desde el primer instante, pues quieres saber que es lo que oculta Percy y conforme avanza el libro empiezan a surgir nuevos temas como la alquimia, lo difícil que es estudiar para una mujer en aquella época y el racismo, lo cual hacen que el libro sea interesante, pues ves lo difícil de la situación en aquel siglo y tienes un panorama totalmente diferente.
Además, me gusto que al final de este la autora nos diera su punto de vista del tema principal y de como surgió esta idea, cosa que te hace sentir más cerca de la trama y de la historia.
Les seré honesta al principio no quería leer el libro porque pensaba que era literal una guía con listas o este tipo de cosas, pero vas más allá es como un manual de viajar pero con vivencias y la historia en si es buena para aquellos que estén buscando algo de la temática LGBT en un contexto histórico diferente.

FRASE FAVORITA

"(...) Ver cómo viven otras personas, de maneras diferentes a la mía. Es extraño darse cuenta de que otras personas que no conoces siguen otra vida que no se cruza con la tuya."