RESEÑA | LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ, PATRICK NESS | BUSCANDO LIBROS

Título: “Los demás seguimos aquí”
Título original: “The rest of us just live here”
Autor:  Patrick Ness
Editorial:  PRH (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 256
Precio:    $ 22 MXN   (aproximadamente)

Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme, nos recuerda en esta novela descarada, valiente y desternillante que a veces hay problemas más importantes que el fin del mundo, porque todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas. ¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? ¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires.

“Los demás seguimos aquí” de Patrick Ness, es un libro juvenil el cual tiene como tema principal los problemas en la adolescencia, pero esta un poco más enfocado en aquellos miedos a los trastornos que podamos tener y a como salir de los círculos viciosos.

Mike esta es su último año de preparatoria y esta pasando por algunos problemas y tiene que enfrentarlos, aunque estos problemas generalmente giran en torno a su familia y amigos. Él no esta seguro si podrá luchar contra ellos, pues no sabe que hacer con una hermana que sufre problemas alimenticios, con una mamá que no se preocupa por sus hijos, con una chica que ama pero no se fija en él de la misma manera, con un padre alcohólico, con una hermana pequeña a quién cuidar  y con un amigo que es gay y ahora le oculta secretos, pero todo cambiara para Mike cuando comiencen una serie de muertes en el pueblo, ya que todas tienen algo en común los indies, a partir de esto él se comenzará a preguntar que pasa con ellos, pero al mismo tiempo esto lo pondrá en peligro pues unos hombres de ojos azules querrán hacerle daño, pero además Mike tiene que lidiar con una enfermedad obsesiva que lo hacer quedar estancado.

¿ESTARÍAS DISPUESTO A QUE ALGUIEN SOLUCIONARÁ TUS PROBLEMAS POR TI?

Iniciamos el año con la primera reseña en el blog, espero se la pasaran muy bien en compañía de sus seres queridos y que este año sea muy exitoso para todos ustedes.

Voy a comenzar dando mi primera impresión del libro, seré honesta al principio de la historia no sabía quien estaba narrando y además estaba confundida porque nos narra dos historias en uno, entonces me preguntaba ¿Esto qué tiene que ver? y la verdad me faltaba 100 páginas para terminar y aún no sabía a donde iba la historia, pero poco a poco me di cuenta de que no era a donde iba sino el mensaje que esta te dejaba, pues muchas veces tenemos demasiados problemas en nuestra vida pero nosotros somos quienes debemos elegir como vamos a enfrentarnos a ellos, pero imaginen que alguien les ofrezca desaparecer todos esos problemas y alguna trastorno obsesivo que tenga, pongamos que ustedes al igual que yo se muerdan mucho las uñas al punto de lastimarse  (algo que me ha pasado mucho, la verdad soy muy ansiosa) y que alguien nos diga te quitaré la ansiedad y jamás volverás a tener ese problema, en ese momento yo tendré que elegir si me voy por el camino fácil o me enfrento al problema y no
acepto pues quiero ver si soy capaz de dejarlo de hacer por mi misma, y es esto lo que le pasa en parte a nuestro protagonista que tiene miedo de que su problema sea más grande que él y no pueda luchar, al grado de que ha pensado en quitarse la vida, pero que hará cuando pueda decidir ¿Qué harías tú?.

La verdad es un libro muy diferente, pues tiene fantasía y un toque de realidad en él, además me encanto el origen de los nombres de los protagonistas en él libro.

Este libro lo recomiendo aquellas personas que les encanten los libros con causa.

Frase favorita